BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Estado:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
Inmobiliaria CAISSA
verificación google
Oferte con nosotros su propiedad
Proyecto de Obra
Servicios de Construcción

5 tips para evitar ser víctima de estafas inmobiliarias por Internet


5 tips para evitar ser víctima de estafas inmobiliarias por Internet

¿Encontró un departamento espectacular, en ubicación inmejorable, y a un precio que simplemente no lo puede creer? Cuidado, todo inmueble que parece demasiado bueno para ser cierto tiene una alta probabilidad de ser una estafa. En sus manos está no ser una víctima más de fraudes inmobiliarios por Internet.

A continuación le ofrecemos algunos tips para usted, que está en búsqueda de un inmueble, pueda detectar a tiempo vendedores falsos de inmuebles:

Un inmueble espectacular a precio muy bajo: Foco rojo No. 1

Esto es una rareza en el mercado inmobiliario, así que si encuentra un inmueble espectacular, muy bien ubicado y a un precio increíble, no se entusiasme demasiado y sea muy escéptico. Por ejemplo, regularmente departamentos en renta tipo penthouse de lujo, amueblados y con vistas panorámicas los encontrará en un mínimo de $25 mil pesos al mes más la cuota de mantenimiento. ¿Usted encontró uno muy bien ubicado y a sólo $6,500 pesos al mes?! ¡Primer foco rojo! Pero bueno, digamos que decide solicitar más informes de esta increíble ganga. Continúe al siguiente tip.

¿El teléfono del anunciante siempre se encuentra fuera de servicio? Foco rojo No. 2

Esto es un hecho: la gran mayoría de estafadores por Internet incluyen en sus datos un número de teléfono falso. El principal objetivo de esto es obligar a los interesados a ponerse en contacto vía correo electrónico para solicitar informes del inmueble, además de que ellos así evitan perder tiempo con llamadas y protegerse de posibles denuncias. Utilice el sentido común, ¿quién no tiene un teléfono celular en estos tiempos? Si alguien está anunciando un penthouse de lujo, ¿cómo es posible que no se le pueda contactar por teléfono, y todo sea vía email? Ah! El vendedor le comentó que por el momento se encuentra fuera del país. Típico argumento de un estafador. Vea el siguiente tip.

El anunciante se encuentra fuera de la ciudad o del país: Foco rojo No. 3

Clásico. Por cuestiones de trabajo el vendedor se tuvo que ir a X lugar, pero le urge rentar o vender el inmueble. No se lo puede mostrar en persona, y por eso es que el precio está así de barato. Lo siguiente es pedirle a usted, comprador ansioso, envíe dinero para asegurar el inmueble. Al momento de que le digan esto, ya es un 99% seguro de que usted está en proceso de ser víctima de un fraude. Por favor no siga, ya que terminará perdiendo su dinero y tiempo.

El Anunciante no pone una dirección en su sitio web o anuncio. Foco Rojo no. 4

Típico; los anuncios que nunca ponen una dirección de la ubicación de la oficina donde pueda checarse ya sea en google maps o en street view de google. Normalmente debe desconfiar de personas que le den una tarjeta de presentación o un anuncio en internet que NO tenga una dirección de la oficina cuando se trate de una inmobiliaria o de un corredor de Bienes Raíces SIEMPRE debe haber una dirección; caso contrario posiblemente sea un vendedor ocasional o de un fraude donde Usted nunca podrá localizarlo en caso de necesitarlo.

El anunciante no pone la fachada de la casa en su anuncio o su ubicación en el mapa. Foco rojo no. 5

Es muy común que muchos anunciantes sólo ponen fotografías de los interiores de la propiedad en venta pero NO ponen fotografías de la Fachada o su ubicación en el mapa. Cuidado, es muy probable que sea un fraude porque no quieren que se ubique la propiedad, que esconden? si realmente es un vendedor serio como una inmobiliaria, podrían alegar que el posible comprador iría a tocar la puerta y contactar personalmente con el vendedor sin la intermediación de la inmobiliaria ( cosa muy común en México por la falta de ética de comprador y vendedor que quieren ahorrarse esa comisión), pero eso se arregla teniendo un contrato con el vendedor para respaldarse en caso de una situación parecida.

En conclusión: no arriesgue su patrimonio y vea a una inmobiliaria ESTABLECIDA, que le brinde seguridad en su inversión.

Atentamente

Inmobiliaria CAISSA

 

Compartir en:

Qué Necesita?

Datos del Inmueble
Tipo de inmueble:
Tipo de negocio:
La propiedad es para:
Dinero Presupuestado:
* Área mínima: M²      Habitaciones:
Posible Ubicación de la Propiedad:
* País:
* Estado :
* Ciudad :
Sector (Barrio, Zona...):
Datos Personales
* Nombres
* Apellidos
* País:
* Estado:
* Ciudad:
Teléfono:
Móvil:
Correo Electrónico: